Noticias

Empresarios cubanos de vuelta en Dominicana

Con la participación de más de 80 empresarios cubanos, de las nuevas formas de gestión no estatal, se desarrollará este lunes un encuentro empresarial en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.
 
Organizada por la Mipyme EvexconSLR, tiene como propósito darle continuidad al evento EXPEDITIA I, realizado el pasado mes de junio en la localidad de Punta Cana.
 
Los participantes arribaron al país el pasado viernes entre los que se encuentran empresas de nuevo tipo como son mipymes, trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias y proyectos de desarrollo local, en sectores tales como construcción, informática, tecnología, alimentos, industria y servicios.
 
El evento tiene como propósito el intercambio con el empresariado dominicano sobre temas afines con el objetivo de realizar exportaciones e importaciones de productos, compra de materias primas y suministros entre ambas partes.
 
Alfonso Larrea, Administrador único de EvexconSLR explicó que este es el tercer evento que se desarrolla de este tipo, dos de ellos en Dominicana y uno en Venezuela, los cuales alcanzaron resultados satisfactorios.
 
En esta edición mantenemos las mismas expectativas de los eventos anteriores-dijo- en donde se han logrado importar al país materias primas y productos e insumos para el desarrollo de las actividades comerciales.
 
EvexconSLR tiene entre sus metas principales la organización de eventos empresariales destinados a potenciar el desarrollo económico de la isla.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

19/12/2022