Noticias

En Cuba, la 27 brigada latinoamericana y caribeña de solidaridad

Foto: Nuria Barbosa León
Foto: Nuria Barbosa León

La 27 brigada latinoamericana y caribeña de solidaridad inició este lunes su programa de actividades en Cuba, y su primer pronunciamiento fue para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU. contra la Isla.
 
Alojados en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio artemiseño de Caimito, los más de 80 brigadistas realizarán intercambios con la población de La Habana y Artemisa, apoyarán labores productivas en la agricultura, y visitarán centros científicos y sitios históricos.
 
El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, al darles la bienvenida, explicó la complejidad que se vive en la Mayor de las Antillas, causada por la crueldad del bloqueo que genera malestar y carencias. «Esa es la Cuba que, en medio de esas dificultades, sigue luchando y va a seguir venciendo», dijo.
 
Esta brigada llega después de dos años de inactividad debido a la COVID-19, y la integran, en su mayoría, jóvenes.
 
De Bolivia, Inés Vargas Córdova, de 16 años y estudiante de bachillerato, afirmó que vino a Cuba porque es uno de los países que ha resistido a toda la hostilidad del imperialismo, y quisiera aprender de esa lucha emancipadora. «Podemos luchar juntos por el futuro de Latinoamérica y de nuestros países».
 
Los brigadistas ofrecerán un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 96 de su natalicio.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

02/08/2022