Noticias

En Granma cantan a Fidel y a organizaciones juveniles

Nuevas generaciones de cubanos cantaron a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Organización de Pioneros José Martí, a Fidel y a la Revolución en la gala por los aniversarios de las dos organizaciones juveniles, que serán celebrados el próximo día 4.
 
La velada, efectuada anoche, en esta ciudad, incluyó varias interpretaciones dedicadas al Comandante en Jefe y dos fragmentos de discursos suyos, uno de los cuales fue pronunciado en este oriental territorio.
 
Los pequeños del grupo infantil Ismaelillo, de Granma, entonaron Canción a Fidel, y otros participantes pronunciaron textos relacionados con el líder de la Revolución cubana, fallecido el 25 de noviembre último.
 
En la actividad, fueron reconocidos con la Bandera Aniversario 55 de la UJC, los colectivos del central Enidio Díaz Machado, el de mejor rendimiento de la provincia en la actual zafra y ubicado en el municipio de Campechuela; el jardín botánico Copaynicú, de Guisa, y el Hospital Docente Clínico-Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.
 
El complejo hotelero Marea del Portillo, en Pilón, y la empresa de genética y cría de animales Manuel Fajardo, en Jiguaní, también recibieron el estímulo de manos de Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Gelquis del Toro Pérez, primer secretario del Comité Provincial de la organización juvenil en Granma.
 
Del Toro Pérez resaltó que los integrantes de esa organización se caracterizarán siempre por la lealtad y compromiso con los mártires y el pueblo, conscientes de que su misión fundamental es contribuir a la formación de las nuevas generaciones, lo cual significa un orgullo y una responsabilidad enormes.
 
Impulsamos el estudio y el trabajo con mayor creatividad y dinamismo, llegamos a centros escolares y comunidades con frecuencia para lograr avances concretos, fieles al ejemplo de héroes como Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, expresó.
 
Dijo que seguirán el legado de Fidel, aplicando su concepto de Revolución, para alcanzar más éxitos, con confianza infinita en la victoria.
 
Refirió que las nuevas generaciones en este oriental territorio mantienen un fuerte vínculo con sitios históricos, como la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata, y aportan de forma creciente al desarrollo de la economía, mediante trabajos voluntarios en la construcción de obras de beneficio social y en la siembra de caña y otros productos.
 
Los más de 22 mil militantes de la UJC en Granma continuaremos sumando entusiasmo, amor, ideas, compromisos, valentía y disposición; le decimos a todos que pueden contar siempre con nosotros, agregó.
 
Como parte de las actividades por los aniversarios de las dos organizaciones, realizarán  una acampada gigante en la plaza Celia Sánchez Manduley, de la ciudad costera de Manzanillo, con la participación de jóvenes de todos los municipios de la provincia.

Fuente: 

Radio Cadena Agramonte

Fecha: 

03/04/2017