Noticias

En octavo coloquio de los partidos de izquierda en Túnez, rinden homenaje a Fidel Castro

En la sala Bardo del hotel Internacional de la capital tunecina, sesión en la tarde de este sábado la Comisión de trabajo que debatió sobre las formas de solidaridad con el pueblo árabe de Palestina, en sus cien años de lucha, presidida por el embajador cubano Isaac Torres Barrios.
 
En la actividad, que tuvo lugar como parte del octavo coloquio de los partidos de izquierda organizado por el partido de los Patriotas Demócratas Unidos, disertaron además el francés Roland Weyl, primer vicepresidente de la Asociación internacional de Juristas Demócratas; Christopher Mathlaco, miembro del Buró Político del Partido Comunista sudafricano y del Fórum de la izquierda africana y Albert Company, representante de la Asociación catalana para la paz.  

La sesión de trabajo, que contó con la presencia del secretario General del Partido, PPDU, Sr. Ziad Lakdar, entre otros altos dirigentes de partidos de izquierda tunecino y de delegaciones invitadas, se extendió hasta pasado las ocho de la noche. En los debates se le rindió merecido homenaje al pueblo palestino por su heroica lucha y al presidente de la OLP, Yasser Arafat por haberlos guiado en ese empeño.
 
Especial reconocimiento recibió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando se cumplen cuatro meses de su desaparición física, por su apoyo a los movimientos de liberación nacional de Asia, África y América Latina y por su enriquecedor aporte al desarrollo de estos pueblos.

Fuente: 

CubaMinRex

Fecha: 

28/03/2017