Noticias

En Sochi: ¡Se oye, se siente, Fidel está presente!

Este domingo fue un día especialísimo para la delegación de Cuba al XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes porque hoy se hizo sentir en Sochi, sede de la cita, el nombre del Comandante de la Revolución Fidel Castro, en un seminario-taller sobre su figura.
 
Acontecido en la sala del Main Media Centre, sitio donde tiene lugar buena parte de los eventos teóricos, jóvenes de todo el mundo se reunieron para escuchar hablar sobre el Guerrillero del Tiempo y demostrar el orgullo que sienten por su persona.
 
Ese fue el caso del joven Artem Lepeshkin, de la Universidad Estatal de Moscú, quien dijo que el gran éxito de la Revolución cubana fue haber tenido un líder como Fidel; y aseguró además que era un ferviente estudioso de la historia de la Mayor de las Antillas.
 
La Declaración de La Habana, considerada un antecedente de la proclamación del carácter socialista de la naciente Revolución, es un documento único de obligada lectura para cada revolucionario del mundo, aseveró el joven de 26 años.

Lepeshkin afirmó que estar en este panel y junto a la delegación de Cuba ha sido un privilegio y exhortó a que la nación siguiera luchando por la humanidad con la fuerza que desde 1959 y hasta ahora ha demostrado, pues Fidel pertenece al mundo.
 
Claudia Gutiérrez, del Sindicato Voces Unidas y quien asiste al foro mundial por Inglaterra, afirmó que la inmensa revolución cultural llevada a cabo por el líder cubano llegó a todos y que, en el caso de ella, natural de Bolivia, se siente agradecida porque su país ha contado con la solidaridad y cariño de Cuba.
 
Así también lo ratificaron muchos de los presentes, quienes se sumaron al evento al escuchar frases como La juventud cubana se viste hoy de gigante, con los jóvenes del mundo, No les fallaremos Comandante, consigna que ha caracterizado a los pinos nuevos con esa alegría y entusiasmo muy propios de los cubanos.
 
No podía ser de otro, apuntó a la prensa Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano y uno de los panelistas de este seminario, pues el festival se le dedica a su legado, a su pensamiento, por eso hay mucha confluencia y cohesión en los criterios, pese a las culturas y países diferentes.
 
Su pensamiento sigue teniendo extraordinaria vigencia, por el impulso que le da a los jóvenes para seguir luchando; de ahí que está presente en muchas regiones, como se ha podido corroborar aquí, manifestó.
 
Símbolo para la juventud en el orbe y hombre universal, en su propia condición de revolucionario y patriota, lleva adelante esa lucha mundial por la humanidad; de ello se resume cómo se ve y lo que significa en toda su dimensión, apuntó el también director de la Fragua Martiana.
 
Con la presencia, además, de Yailín Orta, directora del periódico Juventud Rebelde, y el Doctor en Ciencias Históricas Elier Ramírez, el seminario movió al auditorio, ya que se cantó y no faltaron los ya acostumbrados en la cita, ¡Viva Cuba! y ¡Yo soy Fidel!, la frase que aún hace retumbar al pueblo cubano.

Fuente: 

Sierra Maestra

Fecha: 

16/10/2017