Noticias

Entusiasta acogida a Caravana de la Victoria en la capital

Recibimiento a la Caravana de la Victoria en Ciudad de La Habana (Foto ACN/Omara García Mederos)La Habana, 8 ene (AIN) Un entusiasta recibimiento tributaron hoy cientos de miles de habaneros a la Caravana de la Victoria, al rememorar la entrada del Comandante en Jefe Fidel Castro a esta ciudad hace 50 años.

Desde la Empresa de la Goma Julio Antonio Mella, en el Cotorro, donde fue el primer contacto del líder de la naciente Revolución con la capital, hasta Ciudad Escolar Libertad (antiguo cuartel Columbia), en Marianao, un mar de pueblo situado a lo largo de 38 kilómetros vitoreó a los protagonistas de ese recorrido.

Entre los 50 pioneros, estudiantes, trabajadores y combatientes seleccionados como caravanistas se encontraba Fidel Castro Diaz-Balart, quien precisamente aquel ocho de enero de 1959 en la cervecería Modelo, hoy Guido Pérez, en El Cotorro, se reencontró con su padre junto al Comandante Camilo Cienfuegos.

En declaraciones a la AIN, dijo sentirse muy emocionado con el cálido recibimiento que el pueblo de la capital ofreció a "los barbudos" de estos tiempos, a quienes también miles de turistas saludaron especialmente en la Habana Vieja.

Buques surtos en el puerto saludaron con sirenas el paso de la caravana, que tuvo breves paradas en el Estado Mayor de la Marina de Guerra Revolucionaria, en el Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial y frente al edificio del Instituto Cubano de Radio y Televisión, como ocurrió hace medio siglo.

José Alberto León Limas, entonces chofer del jeep en que viajaba Fidel, declaró a la AIN que hoy revivió muy emocionado pasajes de la entrada triunfal del Comandante en Jefe a La Habana.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

09/01/2009