Noticias

Envían mensaje desde Grecia y Turquía por natalicio de Fidel Castro

Organizaciones de solidaridad con Cuba de Grecia y Turquía celebraron el 94 aniversario del natalicio de Fidel Castro con un tributo de gratitud a los profesionales cubanos de la medicina dislocados por el mundo.
 
Bajo el título Mensaje de amistad desde las dos costas del Mar Egeo, el Equipo Griego por el premio Nobel de la Paz 2021 a los Médicos Cubanos y la Asociación de Amistad José Martí Cuba- Turquía destacan la estatura del líder histórico de la Revolución Cubana .
 
Subraya el documento que esa obra ha sido fundamental para una de las transformaciones sociales más importantes de la historia moderna, que sigue arrojando luz sobre los pueblos del mundo.
 
'La isla socialista en un ejemplo en muchas esferas como educación, salud, seguridad social, derechos de la mujer y del niño, manejo de desastres, medio ambiente, derechos humanos y derecho a la vivienda, entre otros', afirma.
 
Resalta la disposición cubana de extender su mano amiga a los pueblos en cualquier rincón del mundo que sufren de grandes desastres como terremotos, huracanes, epidemias e inundaciones.
 
Añade que con esa solidaridad, fraternidad, internacionalismo y actitud antiimperialista, Cuba demuestra que otro mundo es posible.
 
El mensaje pone el énfasis en las decenas de miles de trabajadores de la salud cubanos que apoyan los esfuerzos locales y nacionales en 58 estados del planeta y resalta los cerca de cuatro mil profesionales las Brigadas Médicas Henry Reeve que en 18 países salvan miles de vidas en la lucha contra la Covid-19
 
Los médicos cubanos siguen curando las heridas de los pueblos, como dijo Fidel: Doctores, no bombas. Doctores, no armas inteligentes, remarca el comunicado.
 
Por eso, apoya la iniciativa de que el Premio Nobel de la Paz 2021 debería otorgarse a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, que lucha contra la pandemia de COVID-19 en muchas partes del orbe.
 
La nota expresa el sentimiento de fraternidad y solidaridad de los pueblos griego y turco de ambos lados del mar Egeo, 'en ocasión de aniversario del nacimiento del gran líder Fidel Castro Ruz' y finaliza con vivas al Comandante en Jefe, al socialismo cubano, la solidaridad y la fraternidad de los pueblos.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

14/08/2020