Noticias

Epicidad y heroísmo del 13 de Marzo

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel acompañaron los homenajes al presidente de honor de la FEU, José Antonio Echeverría Foto: Roberto Jesús Hernández
Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel acompañaron los homenajes al presidente de honor de la FEU, José Antonio Echeverría Foto: Roberto Jesús Hernández

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron el tributo al líder estudiantil José Antonio Echeverría y a los mártires del 13 de Marzo, en el aniversario 66 de su caída en combate.
 
Julio Emilio Morejón Pérez, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), valoró que el asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj no fueron hechos aislados, sino el colofón de las acciones de la juventud universitaria cubana en pos de la soberanía nacional.
 
En el acto celebrado en La Habana –en la intersección de 27 y l, en el Vedado, lugar donde cayó el líder universitario–, Morejón Pérez afirmó que esta fue una acción épica y representó el alto grado de madurez alcanzado por la organización estudiantil en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.
 
Según reseñó la acn, el tributo estuvo presidido por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro; Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior.
Foto: Roberto Jesús Hernández
 
En Cárdenas, Matanzas, el pueblo salió a las calles a prodigarle el ya emblemático homenaje al Presidente de Honor de la FEU, en peregrinación por las principales avenidas de la urbe, hasta la tumba donde reposan sus restos, en el cementerio local.
 
En ceremonia realizada en la explanada de la necrópolis, las nuevas generaciones reafirmaron su permanente fidelidad a la Revolución. La jornada de tributo inició con la apertura de la muestra del mes en el Museo Casa Natal.
 
La habitual peregrinación estuvo encabezada por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas; el gobernador Mario Sabines Lorenzo, y el jefe de la Región Militar Matanzas, general de Brigada Felipe Triana Ramírez.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

14/03/2023