Noticias

Espera provincia de Las Tunas cortejo fúnebre con cenizas de Fidel Castro

Caravana de la Libertad que traslada las cenizas de Fidel Castro Ruz
Caravana de la Libertad que traslada las cenizas de Fidel Castro Ruz

Más de 200 mil tuneros participarán hoy en el tributo que se le rendirá a Fidel Castro cuando el cortejo fúnebre con sus cenizas llegue a ese oriental territorio.
 
Los tuneros darán el último adiós al líder de la Revolución Cubana a lo largo de 65,2 kilómetros en todo el tramo de la carretera Central que comprende desde el puente sobre el Río Jobabo, en los límites con la provincia de Camagüey, hasta Cañada Honda, en la división con Holguín.
 
Desde horas muy tempranas, cientos de pobladores se trasladan hacia la carretera con flores, carteles, banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio para saludar a la caravana a su paso por esta región.
 
En medio de un respetuoso silencio se organizan representantes de los ocho municipios de esa provincia que han acudido a la vía por donde pasará la comitiva.
 
Jóvenes estudiantes con sus uniformes recorren las calles de esa ciudad para colocarse a todo lo largo de la carretera Central, porque, según expresan, ese hombre extraordinario se merece el homenaje de su pueblo.
 
Al salir de esa provincia, la caravana llegará hasta Holguín, tierra natal de Fidel Castro, y de ahí continuará camino hasta Granma, donde se realizará una vigilia en la Plaza de la Patria, en Bayamo.
 
En esa misma ciudad, al concluir la velada, el pueblo realizará una peregrinación hasta el parque-museo Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde pernoctarán las cenizas del Comandante en Jefe, de paso hacia Santiago de Cuba.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

02/12/2016