Noticias

Este Primero de Mayo con las tres efe de fiesta, firmeza y Fidel

Este Primero de Mayo será una fiesta de los trabajadores para ratificar con firmeza que seguimos con las ideas de Fidel, afirmó hoy, en esta ciudad,  Benerando Ortiz Pardo, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
 
   Granmense convertido en hijo de Santiago de Cuba, Ortiz Pardo ostenta por 27 años la condición de Vanguardia Nacional, además mereció la Orden Lázaro Peña de Primer y Segundo Grados, la medalla Jesús Menéndez, así como la distinción de Hazaña Laboral.
 
  Para concretar su rica trayectoria desde el 2009 es Héroe del Trabajo de la República de Cuba, para orgullo de su colectivo de la Empresa Conformadora 30 de Noviembre, de esta urbe, donde es ejemplo de consagración y disciplina.
 
  Es de los trabajadores que hubiera admirado Lázaro Peña, asegura su colega Sulema Fabars, al recordar que él cortó caña, recogió café en las montañas de Tercer Frente y ayudó a fabricar una casa biplanta para damnificados del huracán Sandy, entre otros méritos que enaltecen su quehacer.
 
   Sigue laborando en la Conformadora 30 de Noviembre, donde fue operario por muchos años y recientemente designado como responsable de almacén de los cubiertos, una garantía para el control riguroso de los recursos, agrega Fabars.
 
  Siempre es un estímulo para nosotros su ejemplo y, a veces, cuando se ponen las cosas difíciles por la obsolescencia tecnológica, los que se desmotivan y contagian a otros o la falta de acción de los directivos sobre los problemas, él pide que nos acordemos del Comandante en Jefe, señala.
 
  Mi filosofía de trabajo es tratar de hacer las cosas bien, pensar siempre que todo se puede, y que hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado, con la voluntad, el ingenio y la persistencia que nos enseñó Fidel en su Concepto de Revolución, dice Ortiz Pardo.
 
  Este será otro desfile histórico en nuestra Patria , con la alegría que nos caracteriza, y el significado que tiene como fecha sagrada para el proletariado de Cuba y el mundo, un momento para ratificar el respaldo a la Revolución, el Socialismo y las ideas del eterno líder, expresó.
 
  La clase obrera cubana es de lucha, es unida y agradecida, consciente de la dignidad que disfrutamos y de lo mucho que nos queda por hacer siempre con apego a los principios que hemos defendido, concluyó.

Fuente: 

Agencia Cubana de Noticias

Fecha: 

27/04/2017