Noticias

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona rinden tributo a Fidel Castro

Con la presencia de unos 150 estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tuvo lugar una charla sobre la vida y obra de nuestro comandante en jefe. En el acto participó la Cónsul General Mabel Arteaga, Alfredo Catalá, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Pedro Trigo, participante en el asalto al Cuartel Moncada  y Alberto Valenzuela, miembro del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Cataluña y autor del libro “Conversando con Pedro Trigo, Semilla de la Revolución”.
 
Las palabras iníciales estuvieron a cargo de Alberto Valenzuela, quien destacó las cualidades humanas de Pedro Trigo y comentó algunas anécdotas sobre su vida reflejadas en el libro. Pedro Trigo reseñó varios pasajes de su trayectoria revolucionaria, contó anécdotas personales como organizador del Movimiento 26 de Julio, y recordó como el ejemplo y la autoridad de Fidel fue vital en la organización de aquella epopeya. Por su parte, la Cónsul General expresó su agradecimiento por la invitación, recordó que este año nuestra Revolución cumplió 58 años y el primer aniversario luego del deceso de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz y el significado de mantener vivo su legado para los revolucionarios del mundo entero.
 
Adicionalmente, Alfredo Catalá, funcionario del ICAP hizo un breve recuento sobre la labor desarrollada por la solidaridad en las diferentes batallas que ha librado nuestro pueblo desde el triunfo de la Revolución cubana y el papel de la juventud en la participación de las brigadas de trabajo que se organizan cada año por esa institución.
 
Posteriormente tuvo lugar un debate donde los jóvenes realizaron preguntas sobre el estado de las relaciones bilaterales con Estados Unidos y expresaron su apoyo por la Revolución y la admiración que sentían por nuestro líder indiscutible Fidel Castro, por el legado que dejó, especialmente para las nuevas generaciones.

Fuente: 

Portal Cuba MinRex

Fecha: 

10/02/2017