Noticias

Europa por Cuba comprometida con la defensa de la Revolución

El canal Europa por Cuba cumplió ocho meses de emisiones dominicales para impulsar la solidaridad con la isla y su Revolución, objetivo que compromete a su equipo, afirmó hoy José Antonio Toledo, uno de los coordinadores.

 

En diálogo con Prensa Latina, el creador y conductor de la plataforma, junto a Michele Mesagna, realizó un breve balance de las primeras casi 40 emisiones directas en YouTube y fijó como prioridad continuar la labor cohesionadora dentro de la solidaridad en el viejo continente, 'porque Cuba sigue agredida'.

 

Llevamos ocho meses, y en realidad es muy poco tiempo, un período en el cual hemos ganado en experiencia, madurez y organización, de cara a nuestra misión de aglutinar a las fuerzas que luchan contra el bloqueo de Estados Unidos y en defensa de la Revolución Cubana, una batalla que nos motiva y compromete, señaló.

 

De acuerdo con Toledo, durante esta etapa inicial, que arrancó el 18 de octubre pasado, más de 40 asociaciones que apoyan al país caribeño divulgaron en el canal sus actividades, entre ellas las movilizaciones para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

 

Actores de la solidaridad de Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Rusia, Serbia, Suecia y Ucrania, entre otros países, expusieron en Europa por Cuba sus acciones y proyectos de respaldo a la isla.

 

Queda mucho camino por andar, pero la motivación y los deseos de acompañar a la mayor de las Antillas siguen intactos, con nuevos objetivos en el horizonte, entre ellos darle visibilidad al trabajo que realizan los sindicatos, las fuerzas políticas y los intelectuales, además de las organizaciones que ya llevan tiempo en el accionar solidario con Cuba, expuso Toledo.

 
El coordinador de la plataforma reconoció el apoyo de un equipo muy entusiasta, que domingo tras domingo contribuye con las emisiones, para garantizar programas con diversas propuestas, desde noticias y entrevistas hasta espacios para divulgar la cultura y conmemorar efemérides relacionadas con la patria de José Martí y Fidel Castro y la Revolución.

 

En estos primeros ocho meses, Europa por Cuba convocó a dos jornadas mundiales contra el bloqueo de Estados Unidos, una el 27 y 28 de marzo y la otra del 6 al 13 de junio, a las que se sumaron miles de personas con caravanas, concentraciones, mítines y acciones individuales en las redes sociales en más de 90 países.

 

La plataforma también acogió a personalidades cubanas de la política y la cultura para abordar la realidad de la isla y la resistencia de su pueblo frente a la agresividad de Washington, así como a latinoamericanos y europeos enrolados en la misión de acompañar en sus luchas a la Revolución del 1 de enero de 1959.

 

Otro de los momentos importantes del canal fue el nacimiento este año de Europa por Cuba Rusia, una iniciativa que permite a la solidaridad desde el gigante euroasiático transmitir en ruso las actividades desde ese país en apoyo a la isla rebelde.

 

Toledo subrayó a Prensa Latina que mientras Cuba siga agredida por el bloqueo y los intentos de desestabilizarla, la plataforma solidaria y su equipo estarán activos con nuevas acciones e ideas para aglutinar y convocar a todos los que la aman y defienden en Europa y el mundo.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

28/06/2021