Noticias

Exaltan aporte de Fidel Castro al desarrollo de lazos China-Cuba

Autoridades de China y Cuba exaltaron hoy el aporte de Fidel Castro al desarrollo ininterrumpido de los vínculos entre ambos países, en tributo a su trayectoria al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento.
 
El embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira, lo definió de 'un inspirador e impulsor indiscutido de nuestra amistad común'.
 
Destacó la vigencia de sus palabras cuando aseguró que los nexos 'entre Cuba y China son un ejemplo de transparencia y colaboración entre dos naciones que defienden la causa del socialismo en las más difíciles condiciones que la humanidad haya vivido jamás'.
 
Mientras , viceministro de Relaciones Exteriores del estado asiático realzó la contribución histórica e imborrable de Fidel Castro al fomento continuo de los lazos bilaterales.
 
Pereira y Qin hicieron estos planteamientos durante una velada en la embajada cubana en Beijing y en presencia de otros dirigentes del Gobierno y el Partido Comunista de China, así como de miembros del cuerpo diplomático acreditado en este país.

Fidel Castro falleció en La Habana en esta fecha de 2016 a la edad de 90 años y es considerado un símbolo de la historia mundial contemporánea.
 
Poco después de conocerse la noticia del deceso, el presidente de China, Xi Jinping, acudió en persona a expresar sus condolencias a la embajada de la nación antillana.
 
Además, en un mensaje enviado al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, el gobernante asiático destacó la dedicación de Fidel a la lucha por la liberación nacional, la salvaguarda de la soberanía del Estado y la construcción del socialismo.
 
'El camarada Fidel Castro es una gran figura de nuestros tiempos y será recordado por la historia y el pueblo (?) Sus conocimientos auténticos y perspicacia profunda me inspiraron y su voz y aspecto viven en mi memoria. Yo y el pueblo chino lo extrañaremos profundamente', aseveró Xi en dicha misiva.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

25/11/2019