Noticias

Exhiben muestra Gracias Fidel en sede avileña de la UNEAC

La galería Azagaya de la UNEAC en Ciego de Ávila acoge hasta el mes de junio la expo "Gracias Fidel", con obras del pintor avileño Noel Buchillón Gómez. Un total de 15 obras componen la muestra, en la cual predomina la técnica mixta, se realzan elementos de la naturaleza a partir de la variedad cromática, y el artista expresa su apreciación de la vida y el agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro.
 
Será el invitado de Confesiones entre puentes el director de televisión José Ramón Artigas
 
El programa cultural Confesiones entre puentes, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, con guión y producción de Rafael Ribot Mendoza, el viernes 25 de mayo, a las cuatro de la tarde, en la sede de la UNEAC matancera, tendrá como invitado al director de programas de televisión José Ramón Artigas, Premio Nacional de Televisión Dos Mil Siete , en ocasión del aniversario 75 de su natalicio. Rodríguez Sosa conversará con el reconocido creador, quien atesora seis décadas de labor profesional y ha sido galardonado, igualmente, con la condición Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión en el año 2004 y Artista Emérito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el año 2009.
 
Celebrarán aniversario 504 de Sancti Spíritus con jornada cultural
 
El aniversario 504 de la villa de Sancti Spíritus, cuarta fundada por españoles en Cuba, será festejado con una amplia jornada cultural del 31 de mayo al cuatro de junio. La celebración incluye una Asamblea Solemne el día cuatro de junio, cuando quedó establecida por Diego Velázquez la villa del Espíritu Santo.
 
Expondrá Museo de Arte de El Salvador obras de Wenceslao Cisneros
 
El Museo de Arte de El Salvador inauguró este martes una exposición con obras de Wenceslao Cisneros, quien dirigió la afamada academia cubana de artes plásticas San Alejandro en el siglo diecinueve. La muestra cuenta con 73 obras, 70 traídas de Cuba y tres de colecciones privadas, y permanecerá abierta al público hasta el 19 de agosto 2018.
 
Ofrecerá Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba concierto especial dedicado a la música de John Williams
 
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba anuncia su próxima presentación con un concierto especial dedicado a la música de compositor y director de orquesta estadounidense John Williams, poseedor de una carrera que se extiende durante seis décadas. Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine por las que ha ganado varios premios Oscar, en memorables colaboraciones con Steven Spielberg y George Lucas ,entre otros directores de cine. Sus composiciones, totalmente atemporales, han consagrado a este artista como uno de los mejores compositores de las últimos tiempos.
 
Exaltan presencia de la cultura turca en Cuba
 
La presencia de Estambul en La Habana es fruto de la migración histórica ocurrida a inicios del siglo veinte y ello ha dejado huellas en aspectos tales como el idioma, destacaron especialistas en la Universidad de La Habana, en la Tercera Jornada de la Cultura Turca.
 
Realizan en Villa Clara Festival de Audiovisuales para Niños y Adolescentes
 
Con la exposición de fotos digitales ¡Qué bien nos vemos!, en la Galería de Arte de Santa Clara, quedó inaugurado el cuarto Festival Nacional de Audiovisuales para Niños y Adolescentes. En el evento, donde asisten 10 provincias, los participantes proyectarán sus creaciones en la Sala 3D, del Cine Camilo Cienfuegos, además de intervenir en talleres sobre el guion cinematográfico y la edición.

Fuente: 

Radio Rebelde

Fecha: 

24/05/2018