Noticias

Exigen en Burkina Faso cese del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La Unión por el Renacimiento/Partido Sankarista (UNIR/PS) ratificó hoy su respaldo al gobierno y pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos desde hace casi 60 años.  
 
En un mensaje de apoyo al país caribeño, publicado en el diario Le Pays, uno de los más influyentes en Burkina Faso, la organización partidista de izquierda difundió que mediante ese criminal mecanismo el gobierno estadounidense persigue asfixiar la economía cubana.  
 
De esa forma, precisó, intenta sofocar la Revolución liderada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, cuyos continuadores 'han sabido resistir siempre la invasión norteamericana'.  
Tras señalar que ese injusto bloqueo debe ser denunciado con vehemencia en medio del actual contexto mundial de estado de emergencia sanitaria, la UNIR/PS denunció que ese inhumano engendro impuesto por Washington priva a Cuba y su pueblo de sus derechos inalienables.  
 
En ese contexto, el ente partidista, que lidera Bénéwendé S. Sankara, llamó a todas las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas a reforzar la solidaridad internacionalista y el combate por el socialismo triunfante.  
 
La declaración precisó que frente al colapso del sistema capitalista mundial, el cual sufre junto a otro lugares del planeta los efectos de la Covid-19, Cuba muestra que con el sistema socialista, un mundo de verdadera solidaridad es posible.  
 
En ese sentido, detalló que el ejemplo de Cuba en el campo sanitario, a través de la asistencia médica a Italia y otros países, expone que 'los vínculos esencialmente capitalistas de la Unión Europea y Estados Unidos no tienen nada en común con los valores de la humanidad, como la solidaridad' y la fraternidad entre los pueblos.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

11/05/2020