Noticias

Expresa Qatar interés de ampliar colaboración médica de Cuba

El gobierno de Qatar reconoció el prestigio del Hospital Cubano de Dukhan y mostró interés en ampliar la colaboración médica de Cuba, además de explorar oportunidades de inversión en la isla, destacó hoy una fuente diplomática.
 
De acuerdo con una nota de la legación cubana en Doha, el primer ministro y ministro del Interior qatarí, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, examinó el estado de las relaciones bilaterales con el embajador de Cuba aquí, Ernesto Plasencia, durante un encuentro calificado de fraternal.
 
Al-Thani expresó a Plasencia la aceptación y el prestigio que tiene entre la población local el centro asistencial de la localidad de Dukhan, dirigido y operado por profesionales y técnicos cubanos de la salud, y reiteró el interés de Doha en ampliar la colaboración médica con La Habana.
 
El primer ministro también hizo patente la voluntad de su país para explorar las oportunidades de inversión que ofrece Cuba a fin de potenciar los vínculos comerciales, ahora favorecidos por una legislación mucho más atractiva para inversionistas foráneos.
 
Por su parte, el diplomático antillano agradeció la acogida a los profesionales cubanos desde su llegada a esta nación árabe, y subrayó la disposición a mantener la cooperación con Qatar en la esfera de la salud y extenderla a otras.
 
Además, Plasencia se pronunció por fortalecer los nexos bilaterales y encomió el apoyo del gobierno qatarí a la resolución que cada año Cuba presenta ante la Asamblea General de la ONU para exigir el levantamiento del bloqueo económico impuesto hace más de medio siglo por Estados Unidos.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

09/03/2015