Noticias

Federación de Estudiantes de la India reafirmó solidaridad con Cuba

La Federación de Estudiantes de la India patentizó hoy la tradicional solidaridad con el pueblo de Cuba en la defensa de su Revolución ante los ataques y agresiones organizadas desde Estados Unidos.
 
Una declaración de esa organización estudiantil en la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi recalcó que Estados Unidos intensificó las medidas de endurecimiento del bloqueo y la persecución financiera contra Cuba, para asfixiar su economía y provocar un estallido social en la isla.
 
Señaló el documento el propósito estadounidense de realizar una intervención humanitaria que termine en una invasión militar contra el país caribeño, que afectaría además los derechos, la soberanía y la independencia de todos los demás pueblos del mundo.
 
En medio de la pandemia de la Covid-19, el imperialismo estadounidense bajo el mando del presidente Joe Biden decidió aprovechar la oportunidad que le brinda la pandemia para fomentar la inestabilidad en la pequeña nación socialista, advirtió el texto.
 
El pueblo cubano sufre desde hace 60 años la política del bloqueo impuesta por Washington, que busca destruir a la Revolución cubana y las aspiraciones de su pueblo, agregó la declaratoria.
 
Ese cerco de Estados Unidos causa los mayores problemas a la economía de la isla y menoscaba las posibilidades de desarrollo del país caribeño.
 
A pesar del bloqueo económico, que privó a esa nación del suficiente desarrollo industrial, la Revolución cubana logró grandes avances en la isla, que es un líder en desarrollo sostenible, erradicó el analfabetismo y alcanzó altos niveles de educación y en el campo de la medicina.
 
La Federación de Estudiantes de la India subrayó además que mientras Cuba despliega ayuda médica solidaria con miles de doctores y enfermeros por todo el mundo; Estados Unidos mantiene presencia militar en 150 países, y realizó intervenciones militares en muchos de ellos.
 
Ante las recientes agresiones provenientes de Washington, la Federación de Estudiantes de la India reafirmó su tradicional posición de respaldo al pueblo, los jóvenes y estudiantes de Cuba y su Revolución, acotó la declaración.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

16/07/2021