Noticias

Felicita presidente de Cuba a diario Granma por aniversario

El presidente Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los trabajadores del diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el aniversario 55 de su fundación.
 
En su cuenta en Twitter, en jefe de Estado cubano recordó la creación por el comandante en jefe Fidel Castro del periódico, al que calificó de voz de Cuba ante su pueblo y el mundo, y colocó un enlace a un artículo de ese medio que informa sobre el reconocimiento del primer secretario del PCC, Raúl Castro.
 
De acuerdo con el texto, el jefe del Departamento Ideológico de esa organización política, Víctor Gaute, transmitió, en acto celebrado la víspera en ese diario, el mensaje de felicitación de Raúl Castro y otros altos dirigentes.
 
En el encuentro, Yailin Orta, directora del periódico, recibió un cuadro firmado por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC, con la sentencia martiana: Periodismo magno el de quienes en papeles condenados a desaparecer en horas o días, escriben para años.
 
Los trabajadores de Granma rememoraron las palabras de Fidel Castro, hace 11 lustros, en las que llamó a 'concentrar los recursos humanos, unir todos esos recursos y hacer un nuevo periódico que llevará el nombre de Granma', señala el reporte.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

03/10/2020