Noticias

Felicita presidente de Cuba a estudiantes por su día internacional

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy en redes sociales a jóvenes cubanos y de otras partes del mundo, a propósito de la celebración por el Día Internacional del Estudiante.
 
La fecha se conmemora en homenaje a un grupo de jóvenes de la antigua Checoslovaquia que el 17 de noviembre de 1939 protagonizaron una heroica resistencia en Praga, la capital de ese país, contra la ocupación hitleriana.
 
Durante las protestas, nueve de los manifestantes fueron fusilados y las hordas fascistas cerraron todas las instituciones checas de educación superior y enviaron a más de 1200 estudiantes al campo de concentración Sachsenhausen- Oraníeburg.
 
Por la efeméride, Cuba se unió a un tuitazo gigante convocado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
 
Bajo las etiquetas #YoSoyEstudiante, #AmericaUnida y #ConCuba, los usuarios de Twitter se referirán también a los derechos y oportunidades que brinda a los jóvenes la Revolución Cubana.
 
También exigirán el cese de la criminalización de las protestas estudiantiles y la persecución de sus líderes en la región.
 
En la isla, también se desarrolló un amplio programa de actividades culturales, deportivas y recreativas en las instituciones docentes, el cual concluirá con un concierto.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

17/11/2019