Noticias

Festejan aniversario de Escuela Internacional de Deportes

Con el orgullo de haber graduado a más de mil 280 estudiantes de 71 países, la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes festejó hoy el octavo aniversario de fundada por Comandante en Jefe Fidel Castro.

Cristian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Físicas y Recreación, INDER, presidió la actividad, donde fueron homenajeados fundadores de centro ubicado en el municipio de San José de las Lajas, en la provincia de La Habana.

Jorge Polo Vásquez, rector de la institución, ratificó el compromiso de seguir perfeccionando la labor educativa, para cumplir con los compromisos con el Estado cubano y los pueblos del Tercer Mundo.

Explicó que el proceso docente educativo incorpora las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el plantel, donde se eleva la categorización del personal, con el objetivo de mejorar los métodos de enseñanza.

Arnaldo Sánchez, presidente del Consejo Estudiantil, agradeció a todas las personas e instituciones que intervienen en la materialización de este sueño hoy hecho realidad, que posibilita a personas humildes de todo el mundo formarse gratuitamente en Cuba.

Durante la jornada, se efectuaron variadas actividades culturales y deportivas, que incluyeron la venta de libros, artesanía y souvenir cubanos, simultánea de ajedrez, carrera de la milla y otras iniciativas desarrolladas por los estudiantes.

La creación de la escuela fue concebida por líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el tres de septiembre de 1999, con el objetivo de reunir a estudiantes de la región para formar especialistas en esa materia.

Sin embargo, la inauguración oficial ocurrió el 23 de febrero de 2001, en coincidencia con el aniversario 40 de la creación del INDER.

Actualmente, el inmueble acoge a 977 estudiantes de 83 naciones de África, Asia, América Latina y el Caribe, y su matrícula ha superado los mil en cursos anteriores.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

23/02/2009