Noticias

Fidel alienta a Chávez y dice que ahora solo falta el esfuerzo del pueblo

El líder cubano Fidel Castro alentó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de cara al referendo del 15 de febrero y llamó al pueblo bolivariano a estar "a la altura del momento histórico" en una carta divulgada hoy.

Chávez leyó algunos fragmentos de la carta de Castro, entregada hoy por el embajador cubano en Caracas, Germán Sánchez, ante las cámaras de televisión durante un acto oficial.

"Querido Hugo, has hecho un esfuerzo mental y físico increíble y mereces la victoria como nadie. Falta ahora solo, tú lo sabes  que el pueblo bolivariano haga un esfuerzo supremo a la altura del momento histórico", leyó Chávez de la carta.

El gobernante venezolano mostró la firma de Castro "para los que dicen que Fidel se está muriendo", y precisó que cuando el líder cubano habla de victoria se refiere a la victoria de los que apoyan la enmienda a la Constitución, que, según dijo, "es la victoria de todos".

Chávez presentó la carta en la inauguración de las obras de reconstrucción de una represa en El Guapo, 150 kilómetros al este de Caracas, que fue parcialmente destruida por unas inundaciones en 2004.

El presidente venezolano agradeció a Castro su "aliento a la batalla".

El próximo 15 de febrero unos 17 millones de venezolanos podrán aprobar o rechazar una enmienda constitucional para que los cargos de elección popular puedan optar a la reelección cuantas veces quieran.

Por otra parte, Chávez dijo estar "apenado" con más de 30.000 trabajadores cubanos de la salud que trabajan en Venezuela, porque, según indicó, han sido "atropellados" en las regiones gobernadas por representantes de la oposición.

"Un aplauso a los compañeros cubanos. Este pueblo los ama", dijo el gobernante como desagravio a los ataques que, según fuentes oficiales, pueden haber sufrido algunos de ellos en el ejercicio de su trabajo.

Fuente: 

EFE

Fecha: 

11/02/2009