Noticias

Fidel Castro une a libaneses y palestinos de distintas facciones

Palestinos y libaneses graduados en Cuba patentizaron hoy aquí su gratitud a la Revolución y a su líder histórico, Fidel Castro, al que describieron como el gran inspirador y defensor de las causas árabes.
 
Los egresados de institutos y universidades de la nación caribeña convergieron en el Centro Cultural Maarouf Saad, de esta ciudad del sur de El Líbano, para firmar un libro de condolencias en el que quedaron inscritas sentidas valoraciones del legendario estadista fallecido el viernes.
 
'Cuando se trata de Fidel y Cuba, no hay facciones, movimientos ni diferencias, a él lo recordaremos siempre con infinita gratitud por todo lo que hizo en defensa de las causas árabes y, en particular, la del pueblo palestino', comentaron a Prensa Latina varios palestinos y libaneses.
 
Fue un hombre excepcional, sin dudas el último líder verdadero del siglo XX, el único que nunca claudicó ante los americanos, nos alentó a la unidad, le decimos adiós con tristeza, pero orgullosos de seguir su ejemplo, expresaron Wissam, Osama, Ghaleb, Wafica, Hachicho, Nabil y muchos otros.
 
Aunque acudieron a la convocatoria en su condición de antiguos estudiantes en la isla, los ahora profesionales con años de experiencia se fundieron en abrazos, besos y apretones de mano obviando, en muchos casos, sus discrepancias y militancias políticas.
 
Miembros de los Frentes Democrático y Popular para la Liberación de Palestina, los movimientos Al-Fatah, los islamistas Hamas, Jihad Islámica, y del Frente Árabe para la Liberación de Palestina, plasmaron sus sentimientos solidarios hacia Fidel Castro y enaltecieron su obra y pensamiento.
 
También lo hicieron afiliados al Partido Democrático Popular y la Organización Popular Nasserista, dos de las fuerzas más destacadas en Saida, y al Partido Socialista Progresista.
 
Asimismo, firmaron el libro de condolencias cubanas residentes en El Líbano y el presidente de Deir Mimas, un municipio cristiano en el sur del país que estuvo ocupado por Israel y de donde salieron muchos combatientes de la resistencia.
 
El domingo, integrantes de la Juventud Democrática Palestina se movilizaron en la región de la Bekaa en un acto de homenaje por lo que denominaron 'el saludo a Fidel Castro en el día de su partida'.
 
También en Naqoura, región del sur de El Líbano fronteriza con Israel, jóvenes palestinos se concentraron para expresar su dolor por el deceso del líder histórico de la Revolución Cubana y corearon consignas de firmeza y resistencia a escasos metros de los militares ocupantes sionistas.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

28/11/2016