Noticias

Fidel, el signo de la juventud

El Comandante en Jefe es la mayor inspiración
El Comandante en Jefe es la mayor inspiración

Un mensaje de felicitación a todos los niños, adolescentes y jóvenes cubanos por este año y por el advenimiento del 2017, cuando la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cumplirá sus 55 abriles, transmitió Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil, en diálogo con este diario.
 
Celebremos por estos días con fervor, optimismo, fe, compromiso y confianza infinita en la Revolución, con la seguridad de seguir unidos junto a Raúl y la generación histórica construyendo la Cuba libre, soberana y democrática por la que Fidel luchó, exhortó la dirigente juvenil.
 
Morfa González significó que 2017 reclamará igualmente compromiso, disciplina y entrega para cumplir con ese encargo de seguir siendo mejores jóvenes y, sobre todo, hacer que el pensamiento y accionar del Comandante en Jefe perduren y se multipliquen en todos los espacios posibles. «Fidel tiene que ser el signo de la juventud, un ícono en las luchas de nuestro pueblo por mantener viva la obra de la Revolución, y tiene que estar en el corazón y en el actuar de todos.
 
«Yo soy Fidel, esa frase que ha sido escuchada en toda la Isla, no puede quedarse en la épica de un momento, sino que debe convertirse en la inspiración para una transformación cotidiana».
 
Destacó que los jóvenes tendrán un papel protagónico en la revista militar y marcha del pueblo combatiente, el próximo 2 de enero, justamente en la fecha en que comenzará a reeditarse desde Santiago de Cuba, como ya es tradición, la Caravana de la Libertad de enero de 1959, que tendrá en los niños, adolescentes y jóvenes a sus principales artífices.

Autor: 

Fuente: 

Juventud Rebelde

Fecha: 

29/12/2016