Noticias

Fidel es el ejemplo de quienes buscan la justicia, afirman en Bolivia

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en el departamento boliviano de Cochabamba expresó su pesar por la muerte de Fidel Castro y aseguró que su ejemplo es hoy la guía de quienes buscan la libertad y la justicia.
 
Mediante un comunicado, dicha organización reiteró su respaldo a la nación caribeña y agradeció la cooperación de ese país en sectores como la salud y la educación.
 
Fidel fue nuestro líder y padre. Muchas veces intentaron callarlo, pero continuó defendiendo sus principios y sus valores. Pocas personas amaron tanto a su pueblo como lo hizo él, destaca el documento.
 
Asimismo, reconoce los logros del gobierno cubano en las últimas décadas y las políticas aplicadas en beneficio de sus ciudadanos.
 
'Fidel se atrevió a oponerse, junto a su pueblo, al poder más grande e injusto del mundo: el imperialismo. Su ejemplo hizo que en Bolivia se iniciara el proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales y se luchara contra la exclusión y la discriminación', señala el texto.
 
Además, reconoce el apoyo del líder cubano a la Revolución Democrática y Cultural iniciada hace una década en esta nación.
 
Por su espíritu solidario, nos envió un ejército de batas blancas y de maestros, quienes nos ayudaron a construir nuevos idearios y a superar muchas dificultades, añade.
 
Como bolivianos, nuestro compromiso es acabar con las injusticias y construir una sociedad nueva sobre la base de la ética y el amor. De esta manera rendiremos homenaje a nuestro Comandante, siguiendo su huella, refiere la declaración.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

27/11/2016