Noticias

Fidel: inspiración para los líderes de la Oclae

Emocionante fue la visita al Centro Fidel Castro Ruz. Autor: Abel Rojas Barallobre
Emocionante fue la visita al Centro Fidel Castro Ruz. Autor: Abel Rojas Barallobre

Un emotivo e íntimo encuentro con Fidel. Así, en presente, fue lo que aconteció este jueves cuando los líderes de la Oclae, por estos días en La Habana, tuvieron dos momentos sublimes para descubrir o conocer más del legendario líder guerrillero, el brillante estadista y estratega militar, el amigo entrañable y sensible, el hombre afectuoso en sus relaciones personales y familiares, el Fidel que muchos admiran, respetan y aman.
 
Resulta que los participantes de la escuela de formación de líderes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) José Rafael Varona, que se realiza en la capital, tuvieron el inmenso privilegio de visitar el Centro Fidel Castro Ruz y asistir allí mismo a la presentación del libro Yo conocí a Fidel, del periodista Wilmer Rodríguez Fernández.
 
Los jóvenes hablaron de su profunda admiración y respeto por la vida y obra del Líder histórico de la Revolución Cubana, muy especialmente de su pensamiento. Evocaron su incesante batallar por las causas justas de los pueblos, la unidad, la solidaridad, la soberanía y contra el imperialismo, tan necesarios en esta hora crucial para Nuestra América y la Humanidad.
 
Otros recordaron la amistad entrañable de Chávez y Fidel, y su apoyo al movimiento estudiantil, y se reafirmó que el eterno Caguairán será siempre «inspiración para los jóvenes y sus sueños de integración de la Patria Grande».
 
Wilmer Rodríguez Fernández les presentó su libro Yo conocí a Fidel, un viaje al mundo personal del hombre de mil batallas, «a su carácter, a su arquitectura ética y moral, a sus alegrías, angustias y sueños, a través del testimonio de personas que lo quisieron mucho», como se puede leer en sus páginas.
 
El texto —expresó— está dedicado a esa generación que no tuvo la fortuna de compartir el mismo tiempo histórico de Fidel y ahora puede conocerlo en esas 95 voces reflejadas en el libro, que nos devuelven una imagen más completa e integral de esta singular figura, que ha incidido extraordinariamente en los destinos de la humanidad en el siglo XX.
 
En el Centro también compartieron con su subdirector, Elier Ramírez Cañedo, y con la escritora, periodista e investigadora Katiuska Blanco Castiñeira.
 
Como parte de la agenda de los líderes de la Oclae en nuestro país, anoche participaron de una trovada por la paz en la Casa de la Amistad. La jornada final de la escuela acontecerá este sábado, en la cual se realizará la convocatoria y presentación de la campaña del 19no. Congreso de la organización.

Fuente: 

Juventu Rebelde

Fecha: 

29/04/2022