Noticias

Fidel perpetuo en la memoria de la prensa avileña

Instantáneas que recogen momentos de la ceremonia fúnebre del pueblo cubano al líder de la Revolución Fidel Castro se exhiben en el Centro de Artes Plásticas de Ciego de Ávila.
 
Los agradecidos te acompañan es el título de la muestra, y con ella la prensa avileña, encargada de la cobertura del cortejo fúnebre, rinde tributo a la figura de Fidel y su legado, este es el punto de partida del programa de celebración de la jornada de la prensa, dedicada al Comandante de siempre.
 
50 fotografías que reviven el momento de la despedida y el paso de la caravana por Ciego de Ávila, y que son la expresión de cómo tuvo la prensa que ahogar el llanto para captar la conmoción de todo el pueblo por la pérdida.
 
A 125 años de la creación del periódico Patria, profesionales de la lente, de diferentes medios de comunicación masiva, quisieron unir su empeño de perpetuar uno  de los momentos más importantes de la historia cubana, el paso de Fidel Castro de la vida terrenal a la eternidad en los corazones de su pueblo y nación.
 
 
Al programa de actividades de la jornada de la prensa en Ciego de Ávila se suman reconocimientos a los profesionales más destacados por su labor durante el año que finalizó, encuentros deportivos, foros debate sobre las realidades de la prensa en la cuba contemporánea, encuentros del club juvenil, inauguración de exposiciones en la sede de la casa de la prensa y una gala y un acto por la fecha del 13 de marzo.
 

 

Fuente: 

Sitio Web Televisión Avileña

Fecha: 

03/03/2017