Noticias

Fidel, seguimos contigo

El planeta ha completado una de sus vueltas alrededor del Sol para avisarnos de que hace un año partió físicamente el Comandante en Jefe que lideró la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, justamente en paralelismo simbólico con la fecha en que zarpara el yate Granma rumbo a la libertad definitiva.
 
Y como la juventud de esta amante Isla es incapaz de olvidar sus compromisos o vulnerar sus deberes, a las 6:30 de esta tarde, la Escalinata de la Universidad de La Habana será la sede de la Velada Político-Cultural por el primer aniversario de la desaparición física del hombre que guio a Cuba a la victoria y la seguirá conduciendo por siempre.
 
Este será un espacio en el que los jóvenes en los que él confió seguiremos adelante con sus ideas, en un homenaje frente al Alma Máter que tantas veces ha sido testigo del valor y la estirpe de la juventud cubana, resaltó a JR Diosvany Acosta Abrahante, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, al frente de la Esfera Ideológica.
 
Será un homenaje desde el arte, con canciones, poemas, danzas, décimas y audiovisuales, en el que los jóvenes reafirmarán su compromiso con la Revolución Cubana. Se espera la participación de artistas como Vicente y Aurora Feliú, Annie Garcés, Eduardo Sosa, Raúl Torres, la compañía de danza Tiempos, Arnaldo Rodríguez y su Talismán, Mayito Rivera, Dayani Gutiérrez, Yulaisi Miranda, Jazz Band, La Colmenita, Daymé Arocena y el Grupo Moncada.
 
Seguimos contigo es la voz colectiva que llevan las nuevas generaciones a este encuentro con el hombre que más veneran y que nunca se ha ido. Porque no hay modo posible de sacarle el corazón del pecho a todo un pueblo.

Fuente: 

Juventud Rebelde

Fecha: 

25/11/2017