Noticias

Fidel vive en Nuevitas

Hay fechas que recuerdan el dolor ante la pérdida de un ser querido y entonces lo evocamos como si aún estuviera aquí. Pero hay otras, tan trascendentales, que la ausencia irremediable no puede opacar la presencia de esa figura en cada obra material y sueño humano, así le sucede a todos los cubanos con Fidel.
 
Justamente hoy, hace dos meses, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ascendió hacia la inmortalidad. Eran las 10:29 de la noche de uno de los noviembres más largos para Cuba cuando el pueblo de esta isla rebelde se estremeció con el dolor de un hijo que llora a su padre.
 
Pero el momento se convirtió en historia, muestra de la fortaleza de los cubanos y de la impronta de Fidel en su gente, que lo acompañó en su viaje hacia el descanso final.
 
Hoy el pueblo de Nuevitas lo recuerda con el diario cumplimiento del deber, del estudio y del trabajo abnegado; en cada sonrisa de niño, mano de mujer y orgullo del trabajador fabril y campesino porque ¡aquí está Fidel!
 
La mujer es una Revolución dentro de la Revolución, así afirmó Fidel el 23 de agosto de 1960 en el acto de constitución de la Federación de Mujeres Cubanas. Estas manos de mujer nuevitera son de madre y trabajadora, y exhiben el reconocimiento merecido por su entrega.
 
Incrementar la producción de alimentos siempre fue una de las grandes preocupaciones del Comandante en Jefe. En la imagen una nuevitera recoge el fruto de su esfuerzo, obra de las acciones de recuperación en el polo productivo de Las Flores.
 
En la sonrisa de estos niños con discapacidad está la viva imagen de Fidel, cuya obra al servicio de los humildes y desprotegidos del planeta sigue viva en Nuevitas.
 
El desarrollo artístico y de la cultura general integral es uno de los grandes proyectos sociales de Cuba. Poetas y pintores locales se unen para hacer de sus metáforas Revolución.
 
Los abuelos son uno de los sectores sociales priorizados en Cuba gracias al empeño de Fidel. Los Círculos de Abuelos existentes en Nuevitas, alrededor de 100, ayudan a propiciar un  envejecimiento sano y su vinculación activa en la sociedad.
 
Los jóvenes son el relevo de la Revolución cubana. Estas alumnas del aula pedagógica del Instituto Preuniversitario Aralio Hernández, en Nuevitas, patentizan con su ejemplo la decisión de serles fieles a Fidel y sus principios.
 
Durante el 2016 la Terminal Marítima Portuaria de Nuevitas fue objeto de un proceso inversionista que renovó algunos tanques de almacenamiento, como este, para garantizar la calidad y eficiencia del servicio, una de las metas del proceso de actualización del modelo económico cubano.
 
Los niños con necesidades educativas especiales tienen en la escuela Tania La Guerrillera, de Nuevitas, un hogar. Allí las educadoras imparten clases y se vinculan a la vida de becados de los estudiantes regalándoles cariño y atención, un sueño hecho realidad gracias a Fidel y que este enero arribó a su aniversario 55.

Fuente: 

Sitio Web radio Nuevitas

Fecha: 

26/01/2017