Noticias

Fidel y Chávez, imágenes de una lealtad infinita

Fidel y Chávez, imágenes de una lealtad infinita
Fidel y Chávez, imágenes de una lealtad infinita

La muestra fotográfica Chávez y Fidel lealtad infinita, permanece abierta al público en la Casa del Alba Cultural de La Habana como parte de una jornada de homenajes a estos grandes hombres de Latinoamérica.

La muestra fue concebida y realizada por la empresa PDVSA Cuba, con una selección de instantáneas que recorren momentos inolvidables de esa amistad que fue tan fructífera para los pueblos de América.
 
En las salas de exposición de la Casa, ubicada en Línea y D, en el vedado capitalino, los paneles que contienen fotografía y gráfica, son mucho más que un acercamiento histórico, una remembranza espiritual, siempre necesaria en tiempos donde la unidad es el único camino posible.
Sobre la significación de esta muestra comentó a Cubasí la Directora de la Casa del ALBA, Betsy Rojas:
 
“Nuestro principal objetivo como institución es promover la cultura y la historia de América Latina y el Caribe, con énfasis en los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas, entonces tratamos de que el pueblo de Cuba conozca la vida de Chávez y la relación entre los dos Comandantes, que también influyó no solo en Cuba y Venezuela, sino también en el ALBA, la CELAC y otros tantos mecanismos y espacios de integración. Ser parte de este homenaje es muy importante para nosotros, como parte de nuestro compromiso de continuar el legado de Chávez y Fidel”.
 
La apertura de esta exposición fotográfica, se incluye dentro de la jornada  conmemorativa por el cuarto aniversario de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, organizada por la misión diplomática de Venezuela en La Habana y que concluye este lunes con un encuentro del Embajador, Alí Rodríguez Araque, con pioneros de la escuela Hugo Rafael Chávez Frías de esta capital.

Fuente: 

CubaSí

Fecha: 

06/03/2017