Noticias

Fidel y el Che desde la fotografía

Una exposición fotográfica dedicada a Fidel y el Che, permanece abierta en el Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP) en Minas de Matahambre
 
La muestra a todo color, recoge momentos trascendentes del comandante de la Revolución Cubana junto a personalidades mundiales de gran prestigio político.
 
Esta vez se hace acompañar de Nelson Mandela y Hugo Chávez.
 
También Guevara aparece junto al presidente eterno de Cuba, ambos irradian el presente y futuro de la isla.
 
Ernesto, con ojos de inteligencia y cumbre inalcanzable, pareciera que dialoga con los visitantes que entran al amplio salón del CDIP, anunciándoles días de lucha y persistencia para alcanzar propósitos superiores.
 
La muestra rememora la desaparición física de dos pacifistas de talla mundial, dos símbolos de humanismo entrañable.
 
A la exposición concurrirá hasta finales del actual mes, alumnos profesores y amigos, un encuentro con la historia y la verdad más fidedigna.
 
La iniciativa partió de los profesionales de este centro, encargados en promover lo mejor de la ciencia, el arte, la política y el deporte, en aras de garantizar una cultura general integral en las actuales generaciones.
 
Fidel y el Che renacen en el mes de noviembre, la muerte desaparece cuando el legado se torna infinito.
 
Caminos de valentía y altruismo resucitan en tiempos definitorios, donde el Caimán Verde campea ante la ONU, demostrando la herencia justa que nos transfirieron los dos soldados del pueblo.

Fuente: 

Radio Minas

Fecha: 

07/11/2017