Noticias

Fiesta cultural contribuye a estrechar nexos Cuba-Qatar

Una ocasión excepcional para conocer Cuba constituye la Primera Semana Cultural de la isla caribeña en Qatar, festival que cautiva hoy a numeroso público y propicia un mayor acercamiento entre los respectivos gobiernos.

Inaugurado el miércoles por el embajador cubano aquí, Armando Vergara Bueno, y el ministro de Cultura, Artes y Secretario General de Patrimonio, Mubarak bin al Nasser al Khalifa, el evento cuenta con la participación de una amplia delegación artística cubana.

Pinturas, dibujos, impresiones digitales, tallas en madera, bisutería y accesorios hechos a mano, adornos domésticos y otras piezas conforman la muestra de la comitiva antillana, encabezada por el viceministro primero de Cultura, Rafael Bernal Alemany.

La expo-venta de cuatro días, prevista para concluir este sábado en su sede del Teatro Nacional de Qatar, en Doha, incluye también música, artesanías y actuaciones que ilustran    el orgullo de Cuba por ser un hermoso país y hogar de gente valerosa   , según indicó Vergara.

En declaraciones reproducidas por varios medios noticiosos locales, el diplomático subrayó en la inauguración de la I Semana Cultural Cubana que la ocasión sirve para celebrar, además, los 20 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Doha y La Habana.

Vergara recordó que a partir de la firma de un acuerdo cultural, Qatar organizó en la capital cubana, en 2006, una semana de actividades culturales que permitió apreciar la historia de este país a través de danzas, música, obras de arte y artesanías.

Esta vez nos toca presentar aquí nuestro rico legado   , enfatizó el representante cubano al valorar que esas acciones contribuyen a impulsar los nexos entre dos países que ya demostraron su compromiso recíproco con el intercambio de visitas de alto nivel en el pasado.

Al respecto, consideró momentos descollantes de las relaciones los viajes hechos a Cuba por el emir qatarí, jeque Hamad bin Khalifa al Thani, y a Qatar por el entonces presidente cubano, Fidel Castro.

Fuente: 

PL

Fecha: 

13/03/2009