Noticias

Flores de RPDC en cumpleaños de Fidel Castro

El cumpleaños 94 de Fidel Castro fue recordado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con flores ante el túmulo que guarda los restos del líder cubano, en el cementerio de Santa Ifigenia, a 900 kilómetros al este de aquí, refiere hoy un comunicado diplomático.
 
De acuerdo al texto en la cinta que acompaña al arreglo floral especial preparado para la ocasión se lee en idioma coreano ¨Las hazañas del compañero Fidel brillarán para siempre¨.
 
Añadió que la acción fue realizada por la embajada de Pyongyang en La Habana, en nombre del Partido del Trabajo de Corea (PTC), el gobierno, pueblo y todas las instituciones de la RPDC.
 
La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) recordó que la RPDC al igual que Cuba concede alto valor a sus relaciones diplomáticas y camaraderiles basadas en la amistad y admiración especial que se profesaron los líderes históricos de ambos países, Fidel Castro y Kim Il Sung.
 
Significó que Cuba y la RPDC establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960, y desde entonces mantienen vínculos fraternales, y son hermanos en la lucha por el Socialismo y contra el imperialismo.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

14/08/2020