Noticias

Franceses rechazan refuerzo del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La asociación de solidaridad Francia-Cuba rechazó el refuerzo del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba a partir de las recientes decisiones tomadas por el gobierno de Donald Trump, indicó un comunicado divulgado hoy.
 
El pronunciamiento fue incluido por la organización en la declaración final de su Asamblea General, realizada recientemente en esta capital.
 
'Reafirmamos nuestra condena enérgica al bloqueo inhumano que los Estados Unidos imponen a Cuba por casi 60 años', indicó la entidad, y deploró además el recrudecimiento de ese cerco con las decisiones del presidente Trump, como la reactivación del título III de la ley Helms-Burton.
 
En el comunicado, los miembros de Francia-Cuba 'nos comprometemos más que nunca a aportar a Cuba nuestro apoyo y solidaridad, en todos los combates que se libran (...) por la soberanía y la dignidad del pueblo'.
 
En este sentido, abogaron por 'hacer escuchar nuestra voz a todos los niveles políticos y sociales', a favor de la nación caribeña, así como por divulgar cada vez más la realidad de ese país con lucidez y honestidad.
 
'Más que nunca, en esta hora en que se precisan las amenazas contra la soberanía de la isla, Francia-Cuba -la más antigua asociación de solidaridad con Cuba- debe estar al lado de la Revolución, de su pueblo, que se bate cotidianamente por su solidaridad'.
 
Por otro lado, el comunicado también incluyó una muestra de apoyo a Venezuela, a su pueblo y a su presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

21/05/2019