Noticias

Funcionario haitiano destaca colaboración de Cuba

La colaboración de Cuba con Haití es total, destacó Joseph Felix Chrissotme, asistente de la Dirección de Protección Civil de ese país caribeño, durante un taller para la reducción de riesgo de desastres en la región, realizado aquí.
 
"Cuba siempre ha estado muy al lado de Haití", afirmó el funcionario haitiano antes de apuntar que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ama profundamente a ese país caribeño.
 
Cada vez que Haití tiene algún problema, en salud, desastres o cualquier otro tipo, la colaboración cubana siempre está presente, remarcó Chrissotme.
 
En ese sentido, el director de Defensa Civil en el ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Alexis Díaz, recordó que desde hace más de una década las brigadas médicas cubanas están presente en esa vecina nación antillana. Esa colaboración solidaria -agregó- tuvo un reforzamiento a raíz del terremoto que asoló ese pequeño país.
 
Esta semana sesionó en La Habana -patrocinado por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA)- un taller regional para la reducción de riesgo de desastres en el Caribe, a fin de identificar posibles áreas de cooperación en esa materia entre Cuba, Haití y República Dominicana.
 
Esos tres países, así como otras naciones del Caribe, están expuestos a terremotos, huracanes, sequías y a las consecuencias del cambio climático provocado por el hombre.
 
Haití es uno de los países más amenazados y golpeados por catástrofes naturales en el Caribe, recordó, y este intercambio de experiencias permite para enfrentar esas situaciones en la protección de la población, acotó el representante haitiano Chrissotme.
 
La reunión contó con la participación de funcionarios de los tres países mencionados, así como con representantes de la Asociación de Estados del Caribe, la Agencia de Manejo de Emergencias de Desastres del Caribe y la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

06/12/2014