Noticias

Funcionarios cubanos en Ecuador rinden tributo a Fidel Castro (+Fotos)

FotosPL: Sinay Céspedes
FotosPL: Sinay Céspedes

Funcionarios de la Embajada de Cuba en Ecuador y de la misión estatal del archipiélago en esta nación andina, rindieron tributo hoy al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
 
El emotivo homenaje, a propósito del cuarto aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe, tuvo lugar en la sede de la misión diplomática cubana en esta capital.
 
'Su obra sigue viva en todos los cubanos dignos y revolucionarios, en cada escuela, en cada hospital, en cada plaza, fábrica y lugar donde la Revolución depositó bienestar y justicia social', afirmó la ministra consejera Mercedes de Armas al evocar a Fidel.

FotosPL: Sinay Céspedes

Asimismo, destacó su pasión, entrega y el ejemplo que legó en cada uno de sus actos, así como su liderazgo en la consolidación del proceso iniciado el 1 de enero de 1959, evidenciado en profundas transformaciones económicas, sociales y en los ámbitos de la educación, salud, cultura, deporte y ciencia, entre otros.
 
'Fidel, por derecho propio, ha quedado y quedará inscrito como uno de los grandes líderes, una de las figuras fundamentales, como un hijo sagrado de nuestra nación', enfatizó y concluyó que el mejor homenaje, hoy y siempre, es ser dignos seguidores de su ejemplo de trabajador incansable, internacionalista y luchador por un mundo mejor, el cual, como enseñó, es posible.

FotosPL: Sinay Céspedes

El tributo tuvo otro momento especial con un video que recogió la obra de Fidel Castro desde el inicio de la lucha hacia la definitiva independencia de Cuba, hasta su muerte, el 25 de noviembre de 2016.
 
EL homenaje de numerosos artistas cubanos a su vida, pensamiento e internacionalismo, plasmado en el audiovisual 'Cabalgando con Fidel', selló el acto.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

25/11/2020