Noticias

Gana terreno rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba

Las acciones de grupos de solidaridad y de cubanos en Estados Unidos ganan hoy terreno en llevar a todos los sectores el rechazo al bloqueo a Cuba.
 
Desde la marcha iniciada por el movimiento Puentes de Amor en Miami, Florida, que recorrió este año miles de kilómetros hasta Washington DC., las acciones por llevar a todos los sectores sociales el mensaje de lo injusto e ilegal de la política estadounidense no se detienen.
 
Estamos en el corazón de Miami, ¡viva la familia cubana!, ¡abajo el bloqueo!, expresó el activista Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor, según un video difundido en la red social Twitter como muestra del empeño en difundir el mensaje.
 
Este domingo una caravana en el estado de Connecticut condenó las amenazas de violencia contra Cuba y exigió el fin del cerco.
 
Un grupo de organizaciones se pronunció contra esas medidas y denunció verticalmente las conjuras y artimañas violentas e ilegales contra el gobierno y el pueblo cubano, precisó un informe publicado en las redes sociales.
 
Esas acciones ocurrieron en los últimos meses en cinco ciudades de Connecticut, incluyendo la capital del estado, Hartford, lo que subraya el objetivo de esclarecer lo injusto de la política de la Casa Blanca recrudecida durante el gobierno de Donald Trump con sus más de 240 acciones punitivas contra la isla.
 
Greater Hartford Cuba Solidarity Committee, Connecticut Peace and Solidarity Coalition, Greater New Haven Peace Council, Unidad Latina en Acción, Vecinos Unidos, Latin America Solidarity, Green Party of Connecticut, Veterans for Peace Connecticut. NEMO – No Embargo Cuba Movement, estuvieron en las protestas.
 
Los grupos expresaron la solidaridad con Cuba y de rechazo a las intrigas para crear violencia e ilegalidad criminal en la isla, una política impulsada con financiamiento estadounidense en sus llamadas políticas de golpe blando para cambiar el rumbo político de la isla, indicaron en mensajes en las redes sociales.
 
Alex Koskinas, principal organizador de los actos en defensa de Cuba en Connecticut se expresó claramente en contra de querer subvertir el orden en la isla y dejó bien claro que una cantidad significativa de cubanos residentes en Estados Unidos, se opone firmemente a tales confabulaciones anticubanas.
 
Como en Connecticut, el domingo ocurrieron actos en otras ciudades del país, entre ellos en Miami, Los Angeles, San Francisco y en otras partes del mundo como Países Bajos, Bélgica y Paraguay y Reino Unido, entre otros.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

01/11/2021