Noticias

Garantizan preparación de estudiantes a pesar de la pandemia

El uso de las nuevas tecnologías se instalan como un mecanismo eficaz para apoyar la preparación de los estudiantes de duodécimo grado con vista a las pruebas de ingreso a la educación superior, en la provincia cubana de Ciego de Ávila.
 
De ello dan fe alumnos y profesores del preuniversitario urbano José Martí, en el municipio de Baraguá, quienes acuden a iniciativas como grupos de Whatsapp, materiales digitales y consultas telefónicas, para aclarar dudas y refrescar contenidos, sin romper el aislamiento necesario ante la expansión de la COVID-19.
 
Frank Pérez Ríos, profesor de matemáticas destacó la preocupación de las familias y de los alumnos, quienes aprovechan las iniciativas desarrolladas para aclarar dudas y ejercitarse en una de las asignaturas más difíciles, tradicionalmente.
 
Estudiante él mismo de cuarto año de la licenciatura, explica que combina el estudio de su especialidad y la preparación para la tesis, el próximo año, con la gestión de contenidos que han aparecido en otras pruebas de ingresos anteriores para explicarlas a los jóvenes.
 
El seguimiento a las teleclases, dice, permite que no haya discrepancias y a partir de eso elaboro ejercicios con su explicación correspondiente, igual que si estuviera en un aula frente al pizarrón, para después intercambiar con cada uno por el teléfono fijo.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

29/04/2020