Noticias

¡Gracias Fidel!

Los trabajadores del sector eléctrico se acercan a sus raíces.
Los trabajadores del sector eléctrico se acercan a sus raíces.

¡Gracias Fidel! Así, con el agradecimiento eterno a la obra de Fidel y su impulso al sector energético en Cuba,   inició el Tercer Taller Memoria Histórica de la Empresa Eléctrica en la provincia de Las Tunas que sesionó en el Centro de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba en la ciudad capital.
 
Al evento se presentaron 14 ponencias que recrean momentos significativos del desarrollo de estas prestaciones, desde que comenzó la generación  de la primera planta, en la entonces ciudad de Victoria de Las Tunas (26 de octubre de 1913) con referencias a esos servicios aportados por los ingenios Delicias (1915) y Manatí (1911).
 
Los trabajadores-investigadores realizaron pesquisas, además, en torno al impacto de la Revolución Energética propulsada por el Líder Histórico de la Revolución; historias de vida de colegas con largas y destacadas trayectorias en el sector y el desarrollo de las redes, entre otros asuntos que van conformando la memoria de esta entidad, una aspiración del movimiento obrero en Cuba.
 
Las ponencias El Eco de Tunas: protagonista de una historia de Yoel Romero González y Alfredo Pérez González: un hombre que hizo suya la consigna Producción y Defensa, obtuvieron el primer premio del interesante certamen.
 
El evento sesionó en dos comisiones y jurados otorgaron también segundo y tercer lugares y reconocimientos a otras investigaciones, a las cuales les reconocieron el rigor científico-metodológico, el uso de nuevas tecnologías del audiovisual y los aportes que brindan al propósito de conformar la historia global de la organización empresarial.
 
El máster en Ciencias Maikel Pérez Batista, director del Centro Integral de Atención al Cliente en la Empresa, aseguró que fue alcanzado el objetivo del certamen que busca rescatar la memoria histórica como herramienta imprescindible para estimular el conocimiento sobre esta materia en diferentes épocas y el sentido de pertenencia colectiva.

Fuente: 

Periódico Trabajadores

Fecha: 

16/12/2016