Noticias

Haití también tendrá su Concierto por la Patria

La Brigada artística Martha Machado protagonizará también este sábado su Concierto por la Patria en Puerto Príncipe, donde personal médico y artistas de Cuba asisten a la población afectada por el devastador sismo del 12 de enero.

Alexis Leyva Machado, Kcho, envió una carta a la redacción de Cubadebate donde expresa que este sábado, “los miembros de la brigada médica cubana, la Brigada Henry Reeve, los graduados de la ELAM, los artistas de la brigada Martha Machado, y todos los cooperantes cubanos en Haití, nos uniremos a la acción patriótica que se realizará en Cuba, en la Habana y Santiago simultáneamente, en apoyo a la Revolución”.

Carta de Kcho a Cubadebate:

Escribo para que sepan, que el sábado, los miembros de la brigada médica cubana, la brigada Henry Reeve, los graduados de la ELAM, los artistas de la brigada Martha Machado, y todos los cooperantes cubanos en Haití, nos uniremos a la acción patriótica que se realizará en Cuba, en la Habana y Santiago simultáneamente, en  apoyo a la Revolución y sus conquistas. En defensa a nuestra patria, su independencia y soberanía.

En medio de la más horrible campaña mediática, lo que ocurre en Haití, lo que ocurre en Venezuela, lo que ocurre en Bolivia, lo que ocurre en Ecuador, lo que ocurre en muchos países hermanos de África, Asia, Oceanía, y en todo el mundo con la ayuda solidaria de nuestro pueblo es una de las más grandes muestras de respeto por la vida, por la verdad. Es el más contundente de los argumentos. Es una muestra irrefutable de la obra de la Revolución cubana en la construcción de un mundo de justicia, en la construcción de un mundo donde los derechos humanos no se dibujen a conveniencia de ningún oscuro poder. Estaremos todos juntos defendiendo las ideas de Fidel, de Raúl, de Almeida, de Vilma, de Haydeé, de Celia, de tantos y tantos cubanos que han dado hasta su vida por defender estas conquistas.

Estaremos allí, en el Hospital La Renassanse de Puerto Príncipe, donde nuestros médicos han escrito páginas gloriosas salvando miles y miles de vidas y apoyando a este pueblo hermano en su épica lucha por el futuro. Eso si es respeto a los derechos Humanos. Cuba no miente.

Saludos

Kcho

Fuente: 

Cubadebate

Fecha: 

10/04/2010