Noticias

“Hasta siempre Fidel”, nuevamente entre los cienfuegueros

La presentación del libro “Hasta siempre Fidel” fue uno de los momentos imprescindibles de esta vigésimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro en Cienfuegos. Dos escritores sureños fueron en esta ocasión los exponentes de una imperecedera obra para los cubanos y el mundo.
 
Jóvenes, estudiantes, profesionales, miembros de las FAR, el MININT, de las organizaciones de masas y de diversos sectores de la sociedad, asistieron a la presentación de un libro único.
 
“Hasta siempre Fidel”, editado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, es uno de esos textos que cautivan cada vez. Los escritores cienfuegueros Andrés García y Lesby Domínguez, fueron los embajadores de la emocionante presentación, en la que resaltaron la exquisita colección de fotos de 41 autores de este texto, que perpetúa el patriotismo y lealtad del pueblo al Comandante en Jefe Fidel Castro. Al respecto Andrés Daniel García Suárez, escritor cienfueguero dijo que: “Esta presentación es una continuidad y un resultado de la labor de Fidel para Cuba y el mundo”.
 
En tanto el Máster en Ciencias Lesby José Domínguez Fonseca, escritor y profesor de Historia en Universidad de Cienfuegos al expresar el significado que para él representó poder hablar de este volumen sobre Fidel precisó a este medio que: “Enfrentarnos al libro fue todo un reto por el significado que Fidel entraña, en primer lugar como ser humano, como un ser humano que fue capaz de aglutinar a todos los cubanos en torno a una lucha que hizo realidad as aspiraciones de nuestro pueblo de ser libres desde el mismo año 1868”.
 
Son más de 500 instantáneas, y testimonios publicados en 17 medios de prensa que recoge desde el mensaje estremecedor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, el 25 de noviembre de 2016, cuando informó el fallecimiento del líder hasta la descripción del homenaje iniciado por el pueblo de Santiago de Cuba en el cementerio de Santa Ifigenia, el 4 de diciembre, además de la síntesis biográfica del líder histórico de la Revolución Cubana.
 
El General de Brigada, Marcelo Verdecia Perdomo, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Cienfuegos y quien tuvo la posibilidad de estar con Fidel recordó sus años junto al Comandante en Jefe: “Tuve la posibilidad de estar al lado de nuestro Comandante en Jefe desde 1957 hasta 1960 cuando subió a inaugurar las operaciones en el Escambray cuando cogió a los primeros bandidos en estas montañas, tuve el privilegio de entrar con Fidel en la caravana de la libertad a La Habana el 8 de enero de 1959 y nosotros y el pueblo cienfueguero continuaremos al lado de nuestro Comandante en Jefe para decir Hasta siempre Comandante, por nuevas victorias por la Patria y la Revolución”.
 
“Hasta siempre Fidel”, un volumen imprescindible en la historia y vida de las cubanas y cubanos que impacta en los lectores desde la cubierta con la impresión a relieve de los grados del Comandante en Jefe de la Revolución cubana hasta la última foto reflejo de un pueblo que es y será siempre Fidel.

Fuente: 

Perlavisión

Fecha: 

09/03/2018