Noticias

Hasta siempre Fidel, texto más vendido en Feria del Libro pinareña

Hasta siempre Fidel, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, resultó la obra más vendida en la Feria Provincial del Libro de Pinar del Río, que del 6 al 10 de marzo tuvo lugar en varias sedes del territorio.
   Yeniset Pupo de la Paz, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que se comercializaron 650 ejemplares.
   Compuesto por 447 textos cuya compilación corrió a cargo de la periodista Rosa Miriam Elizalde, y 529 fotos de 41 fotógrafos de 17 medios de prensa, Hasta siempre Fidel constituye un testimonio de la despedida del pueblo cubano al líder, luego de su muerte en 2016.
   Vuelos lilas, de la escritora vueltabajera Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, bajo el sello editorial Cauce, también estuvo entre lo más vendido en la cita de las letras en el extremo occidental de Cuba.
   Precisó Pupo de la Paz que de manera general, en la provincia se vendieron 58 mil 473 textos de 16 editoriales del país.
   De ese modo, se recaudaron 547 mil 099 pesos, toda vez que la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex y Correos de Cuba igualmente estuvieron entre las de mayores ingresos en el capítulo pinareño de la Feria del Libro.
   Durante cuatro jornadas los amantes de las letras disfrutaron de diversidad de presentaciones de textos, exposiciones, conciertos y peñas literarias, entre otros espacios.
   Dedicada al aniversario 30 del Centro Hermanos Loynaz, a los 60 años de la biblioteca provincial Ramón González Coro y al escritor Pedro Juan Gutiérrez, esta edición también celebró el medio milenio de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.   
   La biblioteca provincial, el Museo Provincial y el Centro de Gestión Estratégica para el Desarrollo Local (Gedel), sobresalieron como los escenarios principales para las actividades de la Feria; este último sede del programa informático.

Fuente: 

Agencia Cubana de Noticias

Fecha: 

12/03/2019