Noticias

Herramientas imprescindibles para aprender de Fidel

Cuatro títulos de la Editora Política, dedicados al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se presentaron la víspera en la sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, como parte de la 26ta. Feria Internacional del Libro de La Habana.
 
Se trata de Diccionario de pensamientos de Fidel Castro, de Salomón Susi Sarfati; Lo perdurable es el pueblo, de Naida Orozco Sánchez; Un objetivo, un pensamiento. Fidel Castro, de un colectivo de autores; y Las crisis en América Latina, diagnósticos y soluciones, de Luis Suárez Salazar.
 
Devenidos herramientas valiosas para acercarnos al pensamiento de Fidel, el primero de ellos ordena alfabéticamente, a modo de diccionario, fragmentos e ideas extraídas de la oratoria del Comandante en Jefe. Lo perdurable…. constituye la primera selección temática de fragmentos del concepto de Fidel sobre la opinión del pueblo, y Un objetivo… agrupa en tres tomos muchas de sus frases y fragmentos de carácter político, económico, social y humano. Mientras, Las crisis en América Latina, diagnósticos y soluciones contiene las principales reflexiones de Fidel acerca de las crisis que han marcado la existencia de los pueblos latinoamericanos.
 
En la jornada de este lunes tuvo lugar también, en la sala Nicolás Guillén, la presentación del texto Fidel Castro. ¿Qué se encontró al triunfo de la Revolución? (Juan Carlos Rodríguez). Editado por la Capitán San Luis, el material expresa mediante textos e imágenes el modo en que el líder cubano fue dando solución a los problemas existentes en Cuba antes de 1959.
 
Especial resultó, asimismo, el encuentro con un grupo de pioneros de Ángel Velazco Hernández, autor de Fidel el muchacho de Birán, en el Pabellón Tesoro de Papel. Velazco ofreció detalles de este álbum, que contiene textos breves y abundantes ilustraciones, y se publicó por Gente Nueva en homenaje al Gigante en su 90 cumpleaños.

Fuente: 

Diario Juventud Rebelde

Fecha: 

13/02/2017