Noticias

Homenaje al eterno padre Fidel

Sendos ramos de flores dedicados por Raúl y Díaz-Canel al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el Día de los Padres fueron depositados ante la roca monumento que guarda sus cenizas. Foto del autor
Sendos ramos de flores dedicados por Raúl y Díaz-Canel al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el Día de los Padres fueron depositados ante la roca monumento que guarda sus cenizas. Foto del autor

Sendos ramos de flores dedicados por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el Día de los Padres, compartieron ante la roca monumento que guarda sus cenizas, el sentir de un pueblo que, en estos días de duro batallar, enarbola el legado del eterno padre, seguro de la victoria.
 
Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, miembros del Comité Central del Partido y máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, asumieron la honrosa encomienda, en una mañana en que unidos en las luchas por la patria libre de hoy, el tributo a nombre del pueblo de Cuba se hizo extensivo al iniciador Carlos Manuel de Céspedes y al Apóstol José Martí.
 
En el sagrado altar del cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, bajo el intenso sol que realza sus monumentos funerarios escoltados por jóvenes de verde olivo y palmas reales, tuvo lugar el homenaje con las ofrendas florales que cargan el agradecimiento de millones de hijos dignos hacia los padres fundadores de la nación.
 
En esa reverencia estaba presente el sentimiento del Presidente Miguel Díaz-Canel, quien al felicitar a los padres cubanos expresó en su cuenta en Twitter: «En una nación de padres dignos que vencieron a dos imperios, la paternidad enorgullece».
 
A través de otro mensaje en esta red social dirigido a los profesionales cubanos que apoyan la lucha contra la covid-19 en más de 20 países, el mandatario precisó: «El primer saludo en domingo de padres, para médicos y enfermeros de la brigada “Henry Reeve”, que se alejaron del abrazo de sus hijos para ir a “darle un beso al mundo” allí donde más sufre».

Lázaro Expósito y Beatriz Johnson encabezaron el homenaje a los padres fundadores de la nación. Foto: Eduardo Palomares
Autoridades del Consejo de Defensa Provincial asumieron el tributo al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Eduardo Palomares

 

Autor: 

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

21/06/2020