Noticias

Homenaje a Fidel Castro desde la fotografía, en Universidad india

Una exposición fotográfica itinerante sobre la vida del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, quedó inaugurada hace unos días en la Universidad Jamia Milia Islamia de la ciudad de Nueva Delhi.
 
La muestra podrá ser vista en ese campus universitario por los jóvenes estudiantes indios hasta el próximo día 23, y luego recorrerá la también capitalina Universidad Jawaharlal Nehru, donde estará del 24 al 28 de febrero, para después ser mostrada en la Universidad de Delhi.
 
Anteriormente, la exposición fotográfica Fidel y la política exterior de la Revolución cubana fue exhibida en el Centro Internacional de la India, en Nueva Delhi, donde fue inaugurada por el embajador de la Isla, Oscar Martínez Cordovés.
 
A la apertura de la exhibición el pasado 5 de diciembre, contentiva de un centenar de fotografías de Fidel Castro en sus encuentros con líderes y estadistas del mundo y su vínculo con la India, acudió parte del cuerpo diplomático acreditado en Delhi.
 
La secretaria general de la Organización Paz y Solidaridad de toda la India y profesora de la Universidad Jamia Millia Islamia, doctora Sonya Gupta, señaló a Prensa Latina que “esta exposición tiene que viajar por toda la India y sus universidades, para que el pueblo indio vea a ese líder mundial y el mensaje que nos ha dejado”.

Fuente: 

Radio Libertad

Fecha: 

15/02/2019