Noticias

Homenaje a Fidel a dos lentes

Alexis Pérez. (Foto tomada del su perfil de Facebook)
Alexis Pérez. (Foto tomada del su perfil de Facebook)

Los jóvenes fotógrafos Raúl Ernesto Gutiérrez (Yuca) y Alexis Pérez abrirán la exposición «Homenaje del pueblo», en la Galería Pórtico de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en Santa Clara, a las 4:00 p.m., basada en imágenes tomadas por ambos creadores durante la despedida que profesaron los villaclareños al Comandante en Jefe Fidel Castro, al paso de la caravana que condujo sus cenizas hasta Santiago de Cuba en noviembre del 2016.
 
A raíz de una espontánea conversación entre los creadores salió la idea de escoger treinta instantáneas a color de formato 12x18 pulgadas, para conformar esta muestra en la cual se unen por primera vez, y con la que también saludan el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
 
«Decidimos reunir nuestros trabajos hechos en ese momento histórico. Durante aquellos días los dos, cada uno por su parte, hicimos muchas fotos que ahora queremos mostrar al público», explicó Yuca.
 
En la exposición el protagonista es el pueblo que acudió a rendir homenaje al líder de la Revolución. Rostros tristes, lágrimas, flores entre las manos, banderas, carteles... ilustran el momento histórico cuando los agradecidos, al decir del cantautor Raúl Torres, despidieron a su eterno comandante rebelde.
 
Para Yuca este fue un momento importante para su carrera fotográfica, pues le proporcionó la oportunidad de crear imágenes que marcan momentos extraordinarios de la historia de Cuba, como los que captaron en su tiempo grandes maestros del lente como Alberto Díaz (Korda), Raúl Corrales, Perfecto Romero, Roberto Salas, entre otros.

Raúl Ernesto Gutiérrez (Yuca).

 

Fuente: 

Sitio Web La Vanguardia

Fecha: 

04/04/2017