Noticias

Homenaje a Fidel por día del jurista en Santiago de Cuba

Un homenaje al Comandante en Jefe rindieron hoy juristas y trabajadores del sector en el acto provincial por su día, en el Salón de la Ciudad del antiguo Ayuntamiento, en esta ciudad, desde donde Fidel habló al pueblo varias veces.
 
La canción Cabalgado con Fidel volvió a emocionar a los presentes, al tiempo que apreciaban imágenes del intenso quehacer del líder histórico de la Revolución y colega de profesión.
 
En esta oportunidad fue entregado el Sello 40 Aniversario a una representación de los 52 profesionales santiagueros que lo merecieron, como fundadores de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) y por la destacada contribución al trabajo de la organización.
 
Fue este lunes una jornada de reconocimientos para aquellos que alcanzaron premios en trabajos científicos por las diferentes sociedades, en concursos y las delegaciones de base de mejor desempeño y direcciones ejecutivas municipales.
 
Por ratificar Santiago de Cuba la condición de provincia Más Destacada a nivel nacional, la presidenta de la Junta Directiva Juana Randich recibió un reconocimiento de manos de los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en el territorio, y Beatriz Johnson, presidenta del Gobierno.
   
En el resumen Randich se refirió al amplio y fructífero proceso en la base que antecedió a la asamblea provincial y al octavo congreso de la organización, fijado para los días ocho y nueve venideros en La Habana.
 
La vida interna, el funcionamiento de los capítulos, la superación, participación en las investigaciones y premios estuvieron en la mira de los asociados, precisó.
 
Finalmente, dijo, que el principal jurista de Cuba, Fidel, estará en el importante evento, no físicamente pero sí por su legado político- jurídico, y recalcó que el concepto de Revolución que dio guiará los pasos de este gremio.
 
Pinceladas culturales animaron la celebración del Día del Jurista, con voces infantiles y juveniles del proyecto Arcoiris y el coro Madrigalista, que acaba de cumplir 62 años de creado.

Fuente: 

Agencia Cubana de Noticias

Fecha: 

06/06/2017