Noticias

Honor y gloria al Padre de la Patria

Este domingo 17 de Junio, los santiagueros representando a todos los cubanos, ofrecieron el homenaje de respeto y cariño a Carlos Manuel de Céspedes, ante la tumba donde descansan sus restos en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.
 
A los acordes del Mambí era colocada una ofrenda floral al Primer Presidente de la República en Armas, honrando a quien es considerado el Padre de la Patria, por su entrega total a la independencia de la Isla.
 


Abogado de profesión y hombre de gran cultura, Carlos Manuel de Céspedes, antepuso sus ideas independentistas a la familia y a sus bienes personales, rechazando pactos indignos para que entregara las armas y salvar la vida de su hijo Oscar, prisionero de las fuerzas españolas.
 
Su enérgica respuesta Oscar no es mi único hijo, sino todos los que mueren por la libertad de Cuba, lo inmortaliza ante la historia, por eso el tercer domingo de junio se reverencia al patricio bayamés, ejemplo de pasión por la Isla.

 
Iniciador de la Guerra de los Diez Años el 10 de Octubre de 1868, cuando le dio la libertad a sus esclavos, el Padre de la Patria recibió además el tributo de los Hijos de la Ciudad Heroica, ante su monumento funerario.
 
De igual manera los sentimientos de amor llegaron también en el campo santo santiaguero, para el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, nuestro líder histórico continuador de la obra independentista de Céspedes, quien hizo realidad sus sueños de ver a la nación libre.
 


Visitas a progenitores de mártires y a combatientes, fueron otras de las acciones que los máximos dirigentes de Santiago de Cuba, realizaron en el Día de los Padres en este sur-oriental territorio.

 

Fuente: 

Sitio Web Radio Rebelde

Fecha: 

18/06/2018