Noticias

Honra Cienfuegos a Fidel a un año de su paso a la eternidad

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue homenajeado hoy por el pueblo de Cienfuegos en un matutino especial, al conmemorarse este 25 de noviembre el primer aniversario de su paso a la eternidad.
 
Con la presencia de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia, la generación participante en la lucha de liberación nacional y la que emprende el futuro de Cuba rindieron homenaje al Revolucionario Mayor.
 
En una solemne velada político- cultural, niños, jóvenes, trabajadores, estudiantes y combatientes del territorio con admiración y respeto honraron al máximo líder de la Revolución Cubana.
 
Una ofrenda floral fue depositada frente a la sede del Gobierno Provincial, en la tarja que marca el lugar donde el 12 de noviembre de 1950 detuvieron a Fidel por defender al estudiantado cienfueguero que reclamaba sus derechos ante las imposiciones de aquel sistema de educación imperante en Cuba.
 
Manuel Varela Pérez, periodista de Radio Progreso y un excepcional testigo de aquella detención, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que esa fue la primera ocasión en la cual encarcelaban a Fidel, a quien trasladaron después hacia Santa Clara, donde ejercería su autodefensa.
 
Con 86 años Varela Pérez recuerda cómo, desde su papel de conductor del acto de los estudiantes, conoció de la valentía del joven abogado al enfrentar a las autoridades policiales de Cienfuegos, para realizar la protesta estudiantil.
 
Durante el acto de hoy a la memoria de un Fidel inmenso, pioneros destacados de Cienfuegos entregaron el carné que acredita a 50 muchachas y muchachos como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.
 
En representación de los nuevos militantes Yusniel Tartabull Contreras, delegado al último Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi, Rusia, destacó el accionar cotidiano de los jóvenes cienfuegueros a la vanguardia de estos tiempos.
 
Dijo que con entrega y unidad en el pensamiento revolucionario multiplicaran sus ideas y convicciones por Cuba, para consolidar la obra del Fidel.
 
Con pasos firmes y fieles a la historia y a los mártires de la Patria, la juventud construirá  el futuro de la patria emancipada por siempre digna de su líder histórico.
 
Instó a ejercer el derecho al voto por el candidato más capaz este domingo, un logro conquistado por los cubanos con la guía del Comandante en Jefe.

Ofrenda Floral en nombre del pueblo cienfueguero depositada en el área
donde el joven Fidel Castro Ruz fue detenido el día 12 de noviembre de 1950
por defender la causa justa de un grupo de estudiantes cienfuegueros.
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Matutino especial en tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Matutino especial en tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Lidia Esther Brunet Nodarse (Centro Der.), integrante del Comité Central del Partido
Comunista de Cuba y primera secretaria del PCC en la provincia de Cienfuegos,
acompañada de Mayrelis Pernía Cordero (Centro Izq.),
presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) y Yuneidy Pérez López (D),
primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en Cienfuegos,
durante el Matutino especial. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Matutino especial en tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Yusniel Tartabull Contreras, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas
en la Universidad de Cienfuegos, interviene en el Matutino especial.
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

 

Fuente: 

Sitio Web Radio Ciudad del Mar

Fecha: 

25/11/2017