Noticias

Hoy en Cienfuegos, tributo a la epopeya del Cinco de Septiembre

El acto y peregrinación en tributo a los héroes y mártires, en el aniversario 61 del Levantamiento Armado Popular del Cinco de Septiembre de 1957, tendrá lugar hoy en el parque José Martí de la ciudad de Cienfuegos.
 
Una multitudinaria concentración de pueblo, como es tradición, rinde homenaje desde el amanecer cuando suenan los disparos en la reedición simbólica de la insurrecta protagonizada por los niños y adolescentes cienfuegueros, en la otrora base naval de la Marina de Guerra y en el antiguo colegio San Lorenzo.
 
Toda una jornada de evocación culmina aquí, en la cual hubo intercambio con los combatientes y familiares de los caídos, exposiciones y gala en conmemoración a la efemérides.
 
Un día como hoy, combatientes del Movimiento 26 de Julio y miembros de la Marina de Guerra del Ejército de Fulgencio Batista, que simpatizaban con las luchas revolucionarias, se unieron para llevar a cabo el alzamiento.
 
El fin de la insurrecta era dominar los principales enclaves militares, tomar el armamento y municiones para formar un segundo frente en las montañas del centro de Cuba en apoyo a las luchas rebeldes de la Sierra Maestra.

Fuente: 

ACN

Fecha: 

05/09/2018