Noticias

Hoy flores a Fidel por los 59 años de la Uneac

Con ofrendas florales junto al monolito que resguarda a las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, los integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Santiago de Cuba recordarán hoy los 59 años de la Unión.
 
Así, los artistas e intelectuales santiagueros rendirán homenaje a Fidel en su sitio de reposo y evocarán allí, al mismo tiempo, aquel discurso trascendental del Líder de la Revolución conocido como “Palabras a los Intelectuales”, que dio paso más tarde a la fundación de la Uneac.
 
Durante los días 16, 23 y 30 de junio de 1961 tuvieron lugar en la Biblioteca Nacional, en La Habana, reuniones con los intelectuales cubanos, cuyas conclusiones estuvieron a cargo de Fidel.
 
Tres semanas después, exactamente el 22 de agosto de 1961, el poeta nacional cubano Nicolás Guillén fundaría la Uneac, “asociación profesional, cultural y social de escritores y artistas de diferentes géneros, de nacionalidad cubana o al menos con fuertes vínculos con Cuba”.
 
Este sábado, luego de las flores a Fidel, los miembros de la Uneac llevarán a cabo el acto por los 59 años de la organización, según informó Rodulfo Vaillant García, presidente del Comité Provincial de la asociación en Santiago de Cuba.

Fuente: 

Sierra Maestra

Fecha: 

22/08/2020